Relax Energía es una comercializadora eléctrica que opera en el mercado libre español. Desde que éste se liberalizó, han surgido varias modalidades diferentes de ofertas para los consumidores según su tipología. Una de ellas, es el precio indexado frente al precio fijo.

El precio fijo en una factura de luz, lo más habitual, implica que se determina por contrato un precio por Kwh en el término de energía, y el coste total viene determinado por el consumo realizado en un determinado periodo de tiempo (normalmente un mes).

En el precio indexado, sin embargo, lo que se fija por contrato es que el precio por Kwh vendrá determinado por el coste de la energía en el mercado mayorista. Ese coste se fija en base a unos criterios en los que influyen entre otros la relación entre la oferta y la demanda global de la energía en España. De este modo, en periodos de mayor producción, el coste disminuirá. Sin embargo, en aquellos momentos en los que la demanda de energía aumenta, consecuentemente también aumentará el coste de la energía.

Seguramente el lector a estas alturas se estará preguntando, ¿qué es mejor? Pues depende. En función del tipo de tarifa, consumos, potencias contratadas, etc es como se puede determinar si es mejor contratar un precio fijo, o por el contrario decantarse por el precio indexado.

En Relax Energía, recomendamos que o bien directamente o bien a través de nuestros asesores y consultores energéticos se asesore de forma personalizada, gratuita e individualizada para saber cuál  de las dos opciones es la más adecuada.

Si desea ampliar esta información, puede contactar con nosotros a través de nuestro email oficina@relaxenergia.com